La mejor respuesta: Cuantas semanas de embarazo se puede viajar en avion?

¿Cuántas semanas puede viajar una embarazada?

Si tu embarazo transcurre sin problemas hasta las 29 semanas de gestación y no tienes alguna condición médica que requiera un cuidado adicional, no necesitas autorización para viajar.

¿Qué necesita una embarazada para viajar en avión?

Las personas que viajan con un embarazo diagnosticado como de alto riesgo, en cualquier mes de gestación, solo podrán viajar si envían un certificado médico, mismo que deberá adjuntarse en el siguiente enlace 48 horas antes de la salida de su vuelo.

¿Por qué no puede volar una embarazada?

Los trayectos en avión no suponen incremento del riesgo para el bebé, para la madre ni precipitan el parto. Sin embargo, deben evitarse viajes largos o que resulten pesados para embarazadas, fundamentalmente en el primer trimestre y cuatro semanas antes de la fecha prevista del parto.

¿Por qué una mujer embarazada no puede viajar en avión?

Si la mujer tiene problemas de salud, como hipertensión o diabetes mal controlada, o es un embarazo de riesgo, la ginecóloga aconseja no volar en avión. Además, se recomienda evitar viajes largos en estas situaciones: Embarazos únicos a partir de la semana 36. Embarazos múltiples a partir de la semana 32.

¿Cuántos meses se puede viajar en avion?

No te preocupes. Si tu embarazo transcurre sin problemas hasta las 29 semanas de gestación y no tienes alguna condición médica que requiera un cuidado adicional, no necesitas autorización para viajar.

ES INTERESANTE:  Que es la interrupcion voluntaria del embarazo?