La mejor respuesta: Cual es la ley que permite el aborto?

¿Qué estados prohíben el aborto?

Guanajuato y Querétaro son los estados con mayores restricciones, pues solamente tienen contemplada la violación como causal para poder realizar el procedimiento, incluso si la vida o salud de la madre se encuentra en riesgo.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Que pide la ley del aborto?

El texto del proyecto aprobado como ley establece explícitamente que «La mujer o persona gestante que causare su propio aborto o consintiere en que otro/a se lo causare en ningún caso será penada» (art.

¿Qué dice la ley del aborto en Argentina?

Estatus legal

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que puedo comer para no vomitar en el embarazo?

¿Dónde está legalizado el aborto?

En países como Argentina, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, los países de la antigua órbita soviética, Asia Oriental y casi la totalidad de Europa (excepto Malta, Polonia, Reino Unido y los micro-Estados), el aborto es legal a solicitud de la mujer o persona con capacidad de gestar durante un determinado período …

¿Qué estados de la República Mexicana contemplan el aborto como una posibilidad legal entre sus habitantes?

En nuestro país, la Ciudad de México y Oaxaca son las únicas entidades donde las mujeres pueden abortar hasta las 12 semanas de gestación de manera legal sin importar la causa, pero en otros lugares el camino a la despenalización es más estrecho y existen leyes a nivel estatal que se relacionan con la interrupción del …

¿Por qué se puede abortar hasta la semana 12?

constitucional. A mayor abundamiento, no es lo mismo embrión que feto, la propia ley precisa la diferencia. Además, el límite de las doce semanas lleva la finalidad de proteger la salud de la mujer.

¿Que se entiende por delito de aborto?

El Código Penal Federal contempla el delito de aborto como “la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”, este ordenamiento establece que el aborto no es punible cuando sea causado por imprudencia de la mujer embarazada o cuando el embarazo sea resultado de una violación.

¿Cuánto cuesta interrumpir un embarazo?

Desde entonces, una gran variedad de clínicas que ofrecen sus servicios con una amplia oferta en cuanto a los costos, que van de los $1,000 a $3,500 pesos en el caso de ILE por Medicamentos y de los $2,000 hasta los $10,000 en el caso de ILE por Aspiración (AMEU), este precio puede depender si el procedimiento es con …

ES INTERESANTE:  Cuanto cuesta un aborto en Bolivia?

¿Qué preguntas puedo hacer sobre el aborto?

Preguntas frecuentes sobre el aborto

  • ¿Es dolorosa la interrupción del embarazo? …
  • ¿Qué riesgos puedo sufrir si me practico un aborto? …
  • No tengo claro que hacer, ¿puedo hablar con alguien que me ayude a tomar mi decisión? …
  • En caso de querer interrumpir mi embarazo, ¿dónde puedo dirigirme?

¿Por qué el aborto debe ser gratuito y legal?

Para que la mujer pueda desempeñarse en la vida pública y no sea confinada a los cuidados del hogar y la maternidad es necesario que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Por ello el aborto es un bien social. Ministerio de Salud.

¿Cuáles son las ventajas de un aborto?

Más allá de mejorar la salud de las personas, la evidencia subraya que el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva de alta calidad aumenta la productividad y el ingreso familiar, fomenta la igualdad de género y tiene beneficios multigeneracionales al mejorar también la salud y el bienestar de los hijos.