Cuantos anos de carcel por un aborto?

¿Cuál es la pena para el aborto?

En el Código Penal Federal, artículo 333, menciona que “no es punible el aborto causado sólo por imprudencia de la mujer embarazada, o cuando el embarazo sea resultado de una violación”, así como si la mujer embarazada o el producto, se encuentren en peligro de muerte.

¿Qué pasa si abortas ilegalmente?

Si el aborto fuera practicado con violencia, intimidación o engaño, se sancionará con pena de 6 a 8 años de prisión. Si se trata de un profesional de la salud, la pena principal simultáneamente contendrá la pena de inhabilitación especial de 5 a 10 años para ejercer la medicina u oficio sanitario.

¿Qué es el delito del aborto?

Capítulo VI – Aborto. Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez. Al que hiciere abortar a una mujer, se le aplicarán de uno a tres años de prisión, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella.

¿Qué es aborto con o sin consentimiento?

Interrupción voluntaria e ilegal de un embarazo que se realiza sin que la mujer embarazada lo consienta.

ES INTERESANTE:  Que puede provocar dolor en el vientre bajo en el embarazo?

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

Artículo 85: El o la que causare un aborto será reprimido: 1. Con prisión de tres (3) a diez (10) años, si obrare sin consentimiento de la persona gestante. Esta pena podrá elevarse hasta quince (15) años si el hecho fuere seguido de la muerte de la persona gestante.

¿Qué dice la Constitución de México sobre el aborto?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un aborto?

Es posible que, después del aborto, tengas cólicos, sangrado y manchado. Es probable que quieras descansar un tiempo, aunque la mayoría de las personas retoman sus actividades al día siguiente.

¿Qué opina la gente sobre el aborto?

Se realizó una encuesta a 47 mujeres y los resultados nos muestran que el 38.3% de las mujeres consideraban que el aborto debería legalizarse, un 12.8% sólo bajo algunas circunstancias, pero el 42.6% de las mujeres consideraban que esta práctica no debería ser despenalizada, a pesar de que ellas mismas se habían …

¿Por qué el aborto es un problema social?

El aborto es un fenómeno relacionado con la reproducción que se ha convertido en un problema social, y que se podrá solucionar en la medida en que la humanidad alcance un desarrollo material, intelectual y ético más avanzado dentro del marco de la normalidad, la legalidad y la moralidad.

¿Cuál es el bien jurídico protegido en el delito de aborto?

En el delito de aborto, el bien jurídico protegido es la vida humana.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuanto tarda en salir un aborto retenido?

¿Cuál es el bien jurídico protegido del aborto?

El bien jurídico protegido comprenle: La persona por nacer. La mujer embarazada. Esto significa que lo que se protege es realmente una vida huma- na con derechos.