Cuanto tiempo despues de un aborto me puedo poner el DIU?

¿Cuánto tiempo debo esperar para ponerme el DIU después de un aborto?

Sin embargo, es más probable que el DIU se expulse cuando se inserta de inmediato en lugar de después de un intervalo de tiempo. Es más probable que las mujeres usen un DIU a los seis meses si este se insertó de inmediato, en comparación con algunas semanas después del aborto o el aborto espontáneo.

¿Qué pasa si tengo un aborto y tengo el DIU?

Las tasas de complicación no son más altas con la inserción inmediata del dispositivo anticonceptivo, frente a una inserción posterior.

¿Qué anticonceptivo es mejor tomar después de un aborto?

Los anticonceptivos reversibles de larga duración, como el DIU (dispositivo intrauterino) hormonal, el DIU de cobre, el implante y el inyectable, son los métodos más efectivos porque no requieren interacción por parte de la mujer.

¿Cuándo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas después de un aborto?

Puedes comenzar a tomar las pastillas combinadas de inmediato después de un aborto o un aborto espontáneo (pérdida del embarazo). En general, puedes comenzar a tomar la pastilla combinada 3 semanas después del parto. Espera al menos 3 semanas sin importar si estás amamantando o no.

ES INTERESANTE:  Como es el flujo a los 2 meses de embarazo?

¿Qué cuidados debo tener después de ponerme el DIU?

¿Qué cuidados hay que tener los primeros días luego de la colocación? Se recomienda no mantener relaciones sexuales con penetración vaginal, no colocar óvulos ni tampones y no hacer duchas vaginales con bidet ni baños de inmersión por los siguientes 7 días o mientras dure el sangrado.

¿Cuándo se puede poner el dispositivo?

El DIU puede aplicarse durante la menstruación o en cualquier momento, si existe la seguridad de no estar embarazada, como puede ser: después del parto, durante una cesárea o después de un aborto (siempre y cuando no haya evidencia de infección).

¿Por qué el DIU es abortivo?

MITO: el DIU es abortivo FALSO: No es abortivo: El DIU actúa impidiendo la unión del óvulo con el espermatozoide (fecundación) con una eficacia anticonceptiva por arriba del 99% por lo tanto NO se puede considerar abortivo.

¿Qué pasa si tengo el DIU y me duele el vientre?

Esta infección se llama ” enfermedad pélvica inflamatoria”, la infección sucede por que la infección vaginal asciende hacia tu útero y posteriormente hacia tus órganos internos.

¿Qué pasa si se tiene relaciones con el DIU y este se mueve?

¿El DIU se puede mover al tener relaciones? Es casi imposible que el dispositivo se mueva durante las relaciones sexuales, pues está colocado en el cuello uterino, donde el miembro masculino no puede llegar.

¿Qué pasa si tienes relaciones después de un aborto?

En general, no se recomienda tener relaciones sexuales durante dos semanas después de un aborto espontáneo para prevenir una infección. Puedes ovular y quedar embarazada apenas dos semanas después de un aborto espontáneo.

ES INTERESANTE:  Que efectos tiene la insulina en el embarazo?

¿Qué hacer para fortalecer la matriz después de un aborto?

Consejos para fortalecer la matriz

Es indispensable tomar mucho líquido: así como consumir frutos ricos en vitamina C como la naranja, la piña o el mango; excelentes antibióticos naturales. Mantén una buena higiene vaginal. Báñate constantemente pero evita las duchas vaginales o los baños de asiento.