Cuanto es lo maximo que dura un embarazo gemelar?

¿Cuándo se considera a termino un embarazo gemelar?

Mellizos prematuros pero muy saludables

Los estudios más recientes sobre este tema indican que los mellizos o gemelos nacidos en la semana 37 pueden considerarse nacidos a término, es decir, la semana 37 es el término promedio natural de los embarazos gemelares.

¿Cuánto se puede adelantar un parto gemelar?

Las recomendaciones actuales varían, oscilando entre las semanas 34 y 37 para el caso de embarazos monocoriales (ambos fetos comparten la misma placenta) y desde la semana 37 a la 39 en los embarazos bicoriales (dos placentas).

¿Cómo es el parto de un embarazo gemelar?

En el caso de mellizos, el parto vaginal suele ser posible si el primer bebé está con la cabeza hacia abajo. De lo contrario, podría recomendarse una cesárea. En algunos casos, las complicaciones después del parto vaginal del primer mellizo pueden requerir un parto por cesárea para el segundo mellizo.

¿Cuándo salen 2 bebés unidos por algún órgano?

Gemelos siameses: se originan igual que los gemelos, pero la separación de cada porción celular se realiza tempranamente -en la segunda semana-. Por esta razón se producen gemelos, pero nacen unidos por algún órgano.

¿Quién decide si son gemelos el hombre o la mujer?

La herencia genética

ES INTERESANTE:  Que debe tomar un hombre antes de quedar embarazada?

Se ha demostrado que el nacimiento de gemelos se debe a una relación genética materna. Es decir, aunque en la familia del hombre haya gemelos, este no los tendrá por esta causa. No obstante, un hombre puede trasmitir la tendencia a sus hijas hembras.

¿Cuándo se programa una cesárea gemelar?

Si el primer gemelo se encuentra en posición cefálica y el segundo en otra presentación y la gestación es menor de 32 semanas y el peso estimado es menor a 1.500 g: realizar cesárea electiva.

¿Cuáles son los tipos de embarazo multiple?

Monocigóticos o gemelos idénticos (1 óvulo + 1 espermatozoide). Dicigóticos o gemelos no idénticos, que son los que clásicamente se denominan mellizos (2 óvulos + 2 espermatozoides). Trillizos.

¿Cómo se dice cuando nacen 7 bebés?

Trillizos, cuatrillizos, quintillizos y sextillizo.