Cuanto dura el periodo de embarazo de un delfin?

¿Cuántos meses dura el embarazo de un delfín?

La gestación de los delfines dura entre 10 y 15 meses, pero lo más curioso es que las hembras se ven “atendidas” por otros delfines, especialmente por otras hembras, que actúan casi como comadronas y que además protegen a la hembra y al bebé de posibles depredadores.

¿Cuál es el animal que gesta más tiempo?

Los elefantes son mamíferos muy sociales con un alto grado de inteligencia, similar a la de los homínidos y los delfines. Son, además, los que tienen el período de gestación más largo, que puede extenderse hasta por 680 días.

¿Qué animal paré a los 12 meses?

El tiburón

Las crías de los tiburones solo nacen cuando están completamente preparados. Su periodo de gestación varia entre los 12 meses y 42 meses (tres años y medio). Este último corresponde al tiburón anguila, que tiene el récord del embarazo animal.

¿Qué animal gesta 14 meses?

Estos pasivos mamíferos nativos de zonas secas tienen un período de gestación de 13 a 14 meses, alrededor 410 días. Las llamas, animales de la misma familia, también tienen períodos similares. Hace poco, la transmisión en vivo de la jirafa April dando a luz dio la vuelta al mundo.

ES INTERESANTE:  Cuantas semana es un mes de embarazo?