Cuantas posibilidades hay de quedar embarazada tomando anticonceptivos?

¿Cuándo puede fallar la pastilla anticonceptiva?

El comportamiento humano es la razón más común por la que las píldoras anticonceptivas fallan (1). La mayoría de las personas que usan la píldora se olvidan de tomar una o más cada mes (5), mientras que otras tienen dificultades para surtir la receta mensualmente (6).

¿Qué pasa si se queda embarazada tomando pastillas anticonceptivas?

El uso de las pastillas anticonceptivas durante el embarazo generalmente no afecta el desarrollo del bebé, por eso, si la mujer las tomó durante las primeras semanas de gestación, cuando todavía no sabía que estaba embarazada, no debe preocuparse, pero debe informarle al médico.

¿Cómo quedarse embarazada tomando la píldora?

Tal y como venimos diciendo, basta con dejar de tomar la pastilla anticonceptiva durante un ciclo para poder quedarte embarazada en la primera ovulación. Esto es, más o menos dos semanas después de tomarse la última dosis.

¿Qué pasa si tomo pastillas anticonceptivas y termina dentro?

Si estás usando anticonceptivos como las pastillas, implante subdérmico, inyecciones o DIU y tu pareja eyacula dentro de ti, hay muy pocas probabilidades de que quedes embarazada.

¿Cómo saber si me hacen efecto las pastillas anticonceptivas?

Si se trata de pastillas anticonceptivas combinadas, es decir, con estrógeno y progestina, cuando la tomas en los cinco primeros días de tu menstruación, el efecto es inmediato. Si no es así, las pastillas comienzan su efecto a los siete días de tomar la primera píldora.

ES INTERESANTE:  Cuantos dias antes puedo saber si estoy embarazada?

¿Cómo saber si estás embarazada en los primeros 5 días?

Los primeros síntomas a los que debe estar atenta son:

  1. Flujo vaginal rosado;
  2. Flujo vaginal más espeso;
  3. Cólicos e hinchazón abdominal;
  4. Mamas sensibles e hinchadas;
  5. Oscurecimiento de las areolas;
  6. Cansancio fácil y sueño excesivo;
  7. Sensación de falta de aire;
  8. Dolor profundo en la parte baja de la espalda;

¿Qué pasa si tomo pastillas anticonceptivas y no me baja?

Como la píldora hace que tu endometrio sea más fino, un uso prolongado de anticonceptivos puede llegar a causar la ausencia de la menstruación, incluso cuando dejas de tomarlos durante 7 días.