Cuando se pagan los impuestos del cuarto trimestre?

¿Cuándo se pagan los impuestos trimestrales?

Los trimestres hacen referencia a meses naturales, y los impuestos se deben presentar en los veinte primeros días del mes siguiente. Es decir, que este mes de octubre 2021 empieza el plazo para presentar la liquidación trimestral de los meses de julio, agosto y septiembre.

¿Cuándo hay que pagar el IVA del cuarto trimestre?

Primer trimestre (facturas de enero a marzo) hasta el 20 de abril. Segundo trimestre (facturas de abril a junio) hasta el 20 de julio. Tercer trimestre (facturas de julio a septiembre) hasta el 20 de octubre. Cuarto trimestre (facturas de octubre a diciembre) hasta el 30 de enero.

¿Qué día se pagan los impuestos?

Los impuestos se deben pagar a mas tardar el día 17 del mes siguiente en el caso de los provisionales de ISR y definitivos de IVA e IEPS así como de las retenciones efectuadas, y tratándose del impuesto anual a mas tardar el 31 de marzo (personas morales) o el 30 de abril (personas físicas).

¿Cuándo cobra Hacienda el IVA domiciliado?

La Agencia Tributaria establece que la domiciliación de este pago debe hacerse obligatoriamente cinco días antes del vencimiento, por lo que los trabajadores por cuenta propia están, hoy 20 de enero, a una semana de poder liquidar de forma automática sus declaraciones del IVA.

ES INTERESANTE:  Que puede provocar dolor en el vientre bajo en el embarazo?

¿Cuándo se paga el IVA trimestral 2021?

El modelo 303 es la autoliquidación trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), a la que están sujetos la gran mayoría de los autónomos. En el plazo vigente hasta el 20 de octubre, los profesionales deben presentar la autoliquidación del IVA del tercer trimestre de 2021 -julio, agosto y septiembre-.

¿Cuándo se pagan los impuestos en enero?

15 de enero – presentación de modelos 111 y 115 a pagar con domiciliación en cuenta. 20 de enero – fecha límite de plazo voluntario para presentar los modelos 111 y 115 con resultado a ingresar sin domiciliación o negativo. 25 de enero – presentación de modelos 130 y 303 a pagar con domiciliación en cuenta.

¿Cuándo se presenta el modelo 303 del cuarto trimestre?

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Autoliquidaciones TRIMESTRALES: Del 1 al 20 del mes siguiente al período de liquidación (abril, julio, octubre). La autoliquidación del cuarto trimestre se presentará del 1 al 30 de enero.

¿Cuándo se paga el primer trimestre del IVA?

El día 20 del mes siguiente a la finalización de cada trimestre es generalmente el último día para presentar las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF y realizar las correspondientes liquidaciones (para aquellas entidades que lo declaran de forma trimestral).

¿Cuándo se paga el IVA este mes?

El IVA se paga el 20 de cada mes a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Cómo se cobran los impuestos?

Los impuestos se pagan de acuerdo con el tipo y legislación actual. Por ejemplo, si es IVA se paga el 16%, si es la tenencia el 3% del valor comercial del auto, etc. También hay otros impuestos en México que deben pagarse de forma mensual, como el ISR, y otros mediante una declaración anual.

ES INTERESANTE:  Cuanto es fiebre para una embarazada?