Cuando preocuparse por el flujo en el embarazo?

¿Cuándo preocuparse por el flujo en el embarazo?

Durante el embarazo, es normal que el flujo vaginal de la mujer aumente y sea más abundante, por lo que no debes preocuparte por ello. Esto es debido a los cambios hormonales que se producen en esta etapa, y es que hay una mayor producción de estrógeno y un incremento del riesgo sanguíneo hacia la vaginal.

¿Cuándo preocuparse por el flujo vaginal?

Cuándo preocuparse por su flujo vaginal

  1. La cantidad de flujo vaginal incrementa.
  2. Tiene picor o dolor.
  3. Sangra entre períodos o después de las relaciones sexuales.
  4. Tiene dolor al orinar.
  5. Tiene dolor pélvico (dolor entre la barriga y los muslos)

¿Qué secreción sale cuando estás embarazada?

La secreción vaginal saludable, también llamada leucorrea, es clara y transparente o blanca y con apenas un ligero olor. El volumen de esta secreción se incrementa durante el embarazo para reducir el riesgo de infecciones vaginales y uterinas.

¿Qué significa tener mucho flujo en el embarazo?

Durante el embarazo, la sangre que se dirige al cuello uterino aumenta. Esto lleva a un aumento en la secreción del cuello uterino y, a su vez, provoca un aumento del flujo vaginal durante el embarazo. No tienes de qué preocuparte sobre este aumento en las secreciones, ya que es algo muy común y es inofensivo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que pasa si estoy embarazada y me inyecto?

¿Qué flujo es malo en el embarazo?

Durante el embarazo es posible tener un flujo blanquecino de poco olor y aspecto lechoso. Es un signo normal y esperable en el embarazo por dos motivos: el efecto de las hormonas placentarias y la fabricación del tapón mucoso que protege la matriz de posibles infecciones.

¿Cómo controlar el flujo vaginal durante el embarazo?

Flujo blanco en el embarazo

Qué hacer: se debe consultar al obstetra o al ginecólogo para iniciar el tratamiento con pomadas o comprimidos antifúngicos, como Miconazol o Terconazol, por ejemplo.

¿Cómo saber si el flujo vaginal es sano?

Transparente. Un flujo transparente, que también puede ser de color blanquecino, suele ser normal. Puede tener una consistencia similar a la de la clara de huevo. También es el flujo que un cuerpo sano expulsa para reequilibrarse, porque tu vagina es un órgano asombroso que se limpia sola.

¿Cuando el flujo no es normal?

Posibles causas del flujo vaginal anormal

El flujo vaginal anormal ocurre cuando hay una disminución de la cantidad de microbios “buenos” y un aumento de los microbios “malos”. Esto puede ocurrir por los siguientes motivos: vaginosis bacteriana. infecciones por hongos.

¿Qué pasa cuando te baja mucho flujo?

Ciertas alteraciones en el color, olor o consistencia del flujo vaginal, pueden ser un síntoma de una infección o enfermedad. Por lo general, las secreciones de la vagina varían a lo largo del ciclo menstrual, antes y después de un embarazo, debido a la excitación sexual, o como consecuencia del estrés.

¿Cuánto flujo es normal en el embarazo?

Sí, es normal que aumenten las secreciones vaginales, sobre todo al final del embarazo. En general se caracteriza por ser un flujo blanquecino, con poco olor y bastante líquido. El flujo aumenta aun de forma más notoria a medida que se acerca el parto, volviéndose más grueso y mucoso de lo habitual.

ES INTERESANTE:  Cual es la importancia que tiene el pan como alimento en la dieta durante el embarazo?