Cuales son los sintomas del Zika en una embarazada?

¿Qué pasa si te pica el Zika y estoy embarazada?

Si una mujer embarazada se infecta por el virus del Zika, lo puede pasar al feto. El virus del Zika se ha vinculado a casos de microcefalia, un defecto congénito grave, y es un signo de que el bebé ha nacido con un cerebro más pequeño, lo cual puede ocasionar problemas médicos y deficiencias en el desarrollo.

¿Cómo afecta el virus Zika a las embarazadas y al feto?

En base a los estudios realizados existe consenso científico para afirmar que la infección por el virus Zika es una causa de microcefalia y otras alteraciones neurológicas en recién nacidos (47,53–57). Estas malformaciones incluyen defectos en el desarrollo neurológico, oculares y auditivos (58–61).

¿Cuándo afecta el Zika a las embarazadas?

El Zika es un virus que puede causar graves problemas de salud durante el embarazo. Si usted está embarazada y se infecta con Zika, se lo puede pasar a su bebé. La infección por Zika durante el embarazo causa un defecto de nacimiento llamado microcefalia y otros problemas del cerebro.

¿Qué le puede pasar a una embarazada con Covid 19?

Algunas investigaciones sugieren que las mujeres embarazadas que tienen la COVID19 son más propensas a tener un parto prematuro y una cesárea, además de que es más probable que haya que internar al bebé en la unidad neonatal.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuales son las desventajas de tener un aborto?

¿Qué procedimiento es imprescindible en una embarazada de quien se sospecha enfermedad por virus del Zika?

Una amniocentesis, que consiste en insertar una aguja hueca en el útero para tomar una muestra de líquido amniótico (amniocentesis) y analizarla en busca del virus del Zika.

¿Cuál es el periodo de incubacion del Zika?

Signos y síntomas

El periodo de incubación (tiempo transcurrido entre la exposición y la aparición de los síntomas) estimado de la enfermedad por el virus de Zika es de 3 a 14 días. La mayoría de las personas infectadas son asintomáticas.

¿Qué origina la enfermedad del dengue Chikungunya y Zika?

El Dengue, Chikungunya y Zika son enfermedades virales provocadas por la picadura de un mosquito o vector infectado por un virus. Las tres enfermedades tienen síntomas en común como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones; y malestar general.