Cuales son los riesgos de un embarazo a los 39 anos?

¿Cuáles son los riesgos de un embarazo a los 40 años?

Riesgos y complicaciones en un embarazo a los 40 años

Preeclampsia (hipertensión arterial y niveles elevados de proteína en la orina). Placenta previa (placenta situada en una posición más baja de lo normal) o abrupta (desprendimiento de la placenta antes del parto).

¿Qué edad es peligrosa para embarazarse?

El embarazo después de los 35 años de edad significa un riesgo de que surjan ciertas complicaciones, como el nacimiento prematuro, los defectos de nacimiento y el embarazo múltiple.

¿Qué tan fertil es una mujer después de los 40 años?

¿Cuáles son las probabilidades de quedar embarazada después de los 35 o 40 años? Cuando se tienen 30 años o menos, las probabilidades de concepción son más altas, en torno a casi el 20 % de probabilidad de quedar embarazada en un solo ciclo menstrual. Este porcentaje baja al 5 % para los 40 años.

¿Qué tan fertil es una mujer de 38 años?

“Nos encontramos con el problema de la infertilidad porque la calidad de los óvulos desciende. A los 20 es muy buena, a los 30 está bien, pero a partir de los 38 desciende enormemente y los 41, por estadística, es la edad media de esterilidad de una mujer“, subraya Zamora.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que pasa en el ultimo trimestre de embarazo?

¿Qué probabilidad hay de quedar embarazada a los 45 años?

Si a los 20 años de edad, las probabilidades de conseguir un embarazo son de un 25% cada mes, a los 45 años se reducen a menos del 1%. Y si pasa, el riesgo de aborto espontáneo es mayor. «Hasta los 35 años el riesgo es de alrededor del 10%. A los 45 años, es de más del 50%», advierte la doctora Gálvez.

¿Qué pasa si me embarazo a los 42 años?

En mujeres de 40 a 42 años el riesgo aumenta hasta 1 entre 105. Pueden acarrear, además, otros problemas con la hipertensión arterial, la posibilidad de tener un parto prematuro -con la posible muerte del bebé o de dejarle secuelas- o de generar diabetes gestacional.