Cuales son los factores que determinan un embarazo de alto riesgo?

¿Cuáles son las características de un embarazo de alto riesgo?

Un embarazo de alto riesgo es un embarazo que pone en riesgo la salud o la vida de la madre o del feto. A menudo requiere atención especializada de proveedores especialmente capacitados.

¿Que no se debe hacer en un embarazo de alto riesgo?

Evita tomar alcohol, fumar (también evitar ambientes con humo) y otras drogas, fármacos o tóxicos con potencial teratogénico. Limitar la actividad física excesiva (reposo sí, pero no en exceso) y el estrés.

¿Cuáles son los meses más peligrosos en el embarazo?

Existen dos momentos de mayor riesgo, el primer trimestre hasta la semana 12, donde existe mayor riesgo de aborto y es el período en que se forman los órganos, fundamentalmente, en los dos primeros meses; y el tercer trimestre, donde el estrés prolongado y otras alteraciones de la salud de la madre pueden adelantar el …

¿Cuándo hay que preocuparse en el embarazo?

El bebé se mueve poco o nada, sangrado o pérdida de líquido, dolor en la boca del estómago, visión borrosa, dolor de cabeza y zumbidos en el oído. Si tienes uno de estos síntomas acude inmediatamente a la consulta médica.

¿Cuánto tiempo puedo estar sin comer estando embarazada?

Le mejor recomendación es no dejar de pasar más de 9 horas de ayuno y consumir alimentos con alto valor nutricional.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que infecciones pueden provocar un aborto?

¿Cuáles son los meses más peligrosos de aborto?

Tasa de abortos espontáneos por semana

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren durante el primer trimestre (primeras 12 semanas) del embarazo. El mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo ocurre en las primeras semanas de embarazo.

¿Qué dolores son peligrosos durante el embarazo?

Fuertes dolores de cabeza, acompañados normalmente de los trastornos de la visión anteriores. Dolor abdominal intenso, semejante a una contracción muy fuerte, larga, que no remite. Calambres en la zona del vientre.