Cuales son las ventajas de un embarazo a temprana edad?

¿Cuáles son las desventajas de un embarazo a temprana edad?

Riesgos del embarazo en la adolescencia

  • Falta de atención médica por desconocimiento del embarazo.
  • Riesgo de preeclampsia y eclampsia.
  • Riesgo de fístula obstétrica, una lesión invisibilizada y con efectos devastadores sobre la vida de miles de mujeres.
  • Alta mortalidad de la madre.

¿Qué son los embarazo a temprana edad?

El embarazo adolescente refiere al que se produce entre la adolescencia inicial o pubertad. La gestación y maternidad durante este periodo implica distintas consecuencias a nivel personal, familiar y social.

¿Cuáles son las ventajas de tener un hijo?

La maternidad hace más responsables, positivas, generosas y con mayor capacidad de sacrificio y entrega hacia los demás. Estimula el crecimiento personal, la empatía y la autoestima. Las ganas de vivir aumentan. La maternidad estimula la motivación el hecho de ver crecer y progresar a los hijos.

¿Cuáles son las desventajas del embarazo?

En un embarazo normal, nos podemos enfrentar a algunas molestias tanto físicas como emocionales. Son muy frecuentes los ajustes hormonales que nos pueden provocar náuseas matutinas, indigestión, manías o antojos de alimentos, alteraciones en el olfato, en la piel, y un largo etcétera.

¿Cómo impacta un embarazo la vida de un hombre adolescente?

La actitud de los hombres adolescentes ante una situación de embarazo suele ser negativa, pues tienden a entender la paternidad como un hecho que limitará su futuro. Por este motivo, quieren participar en las decisiones que se toman al respecto y su posicionamiento acostumbra a decantarse por la opción aborto.

ES INTERESANTE:  Por que se dan los embarazos?