Cuales son las vacunas obligatorias para las embarazadas?

¿Cuáles son las vacunas para las embarazadas?

Vacunación en el embarazo

Vacuna contra la hepatitis A y B: si la embarazada tiene alto riesgo de contraer la enfermedad. Vacuna antigripal trivalente inactivada. Antimeningocóccica polisacárida y conjugada: sólo si la embarazada presenta algún riesgo. Tétanos / difteria.

¿Cuántas vacunas se colocan en el embarazo?

Se recomiendan dos vacunas de forma rutinaria durante el embarazo: Vacuna contra la gripe (influenza). La vacuna contra la gripe se recomienda a las mujeres que están embarazadas durante la temporada de gripe. La vacuna contra la gripe está hecha de un virus inactivo, así que es segura tanto para ti como para tu bebé.

¿Qué vacunas deben tener los niños de 0 a 8 años?

Conocé cómo te protegen estas vacunas

  • BCG – Tuberculosis. Hepatitis B. Neumococo. Polio.
  • Rotavirus. Meningococo. Gripe. Hepatitis A.
  • Triple viral / doble viral. Varicela. Cuádruple o quíntuple pentavalente. Triple bacteriana celular.
  • Triple bacteriana acelular. VPH. (Virus del Papiloma Humano) Doble bacteriana. Fiebre amarilla.

¿Cuántas dosis de Tetano son en el embarazo?

La embarazada no vacunada debe recibir 2 dosis de una vacuna de toxoide tetánico y diftérico, este último en dosis reducida (Td) con un intervalo de 4 semanas y una tercera dosis entre 6 y 12 meses después; una cuarta dosis al año de la tercera y una quinta dosis al año de la cuarta.

ES INTERESANTE:  Que pasa si no se expulsa el saco gestacional?

¿Qué vacuna le toca a un niño de 4 años?

Cuando su hijo tenga entre 4 y 6 años, debería ponerle las vacunas que ayudan a protegerlo contra las siguientes enfermedades: Difteria, tétanos y tosferina (pertussis) (DTaP) (5. dosis) Poliomielitis (IPV) (4.

¿Qué es una vacuna para niños de primaria?

Las vacunas son inyecciones, líquidos, pastillas o aerosoles nasales que usted toma para enseñarle al sistema inmunitario de su cuerpo a reconocer y defenderse de gérmenes dañinos. Estos gérmenes pueden ser virus o bacterias.

¿Cuántas vacunas recibe un niño desde que nace?

Los recién nacidos deben recibir dos vacunas: La primera contra la tuberculosis y meningitis tuberculosa, males que atacan al pulmón, al cerebro y a otros órganos.