Cuales son las repercusiones de un embarazo adolescente a nivel social?

¿Cómo afecta el embarazo en la adolescencia a la sociedad?

El embarazo en adolescentes es considerado un problema social de orden psicológico y económico grave a nivel general especialmente en aquellos sectores donde se detectan mayores índices de pobreza y falta de cultura.

¿Por qué el embarazo es un problema demografico y social?

Entre los problemas sociales de trascendencia más relacionados al embarazo en edades temprana de la vida, se expone la desigualdad de género y la agudización de las condiciones de discriminación de las mujeres, y particularmente de las más jóvenes, así se plantea que los embarazos o los nacimientos provenientes de

¿Qué es el embarazo adolescente causas y consecuencias?

El embarazo adolescente es un problema de salud pública que incide en la vida y salud de las menores de edad que son madres. Restringiendo sus oportunidades vitales, y limitando su acceso a oportunidades educativas o laborales acentuando las condiciones de pobreza y precariedad.

¿Qué son los factores sociales en el embarazo?

Dentro de los factores sociales estudiados en las mujeres adolescentes embarazadas se ha establecido que el 60.0% tiene grado de instrucción secundaria completa, su estado civil es de conviviente 60.0%, el 46.7% son ama de casa, el 60.0% vive con su pareja y un 53.3% consume bebidas alcohólicas.

ES INTERESANTE:  Como se registran las contracciones?