Cuales son las consecuencias del embarazo?

¿Cuáles son las consecuencias de estar embarazada a temprana edad?

El canal de parto en una adolescente muy joven es mucho menor de lo que es en edad adulta, además de ello existe un mayor riesgo de padecer toxemia, parto prematuro, anemia, desproporción fetopelvica, mortalidad perinatal y materna, ruptura prematura de membranas, presentación podálica e hipertensión arterial.

¿Qué es el embarazo en adolescentes causas y consecuencias?

El embarazo adolescente se considera un problema de salud reproductiva de Latinoamérica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2014): Una de cada cinco mujeres en el mundo ya tiene un hijo antes de los 18 años. Cada año se producen 16 millones de nacimientos de mamás adolescentes.

¿Cuál es la principal causa de un embarazo no deseado?

Las razones más comunes son porque no comprenden los cambios que están ocurriendo en sus cuerpos, están siendo abusadas sexualmente por adolescentes mayores o adultos, o aún no han desarrollado la capacidad cognitiva para comprender que ciertos comportamientos pueden ponerlas en riesgo de embarazo.

¿Qué hacer ante un embarazo no deseado?

Pida una cita con su médico de cabecera o ginecólogo lo antes posible. entregar el bebé en adopción: o Tenga cuidado con las organizaciones poco fiables. Consulte solo con las agencias de adopción oficiales.

¿Cómo se pueden evitar los embarazos no deseados?

Para prevenir un embarazo utiliza un método anticonceptivo (incluyendo condones) cada vez que tengas sexo vaginal (pene-en-vagina). Los condones son el único tipo de anticonceptivo que previene un embarazo y las ETS al mismo tiempo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Como dormir en la semana 27 de embarazo?