Cual es la pena para el aborto?

¿Qué pasa si abortas ilegalmente?

Si el aborto fuera practicado con violencia, intimidación o engaño, se sancionará con pena de 6 a 8 años de prisión. Si se trata de un profesional de la salud, la pena principal simultáneamente contendrá la pena de inhabilitación especial de 5 a 10 años para ejercer la medicina u oficio sanitario.

¿Qué tipo de delito es el aborto?

Capítulo VI – Aborto. Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez. Al que hiciere abortar a una mujer, se le aplicarán de uno a tres años de prisión, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella.

¿Qué dice la Constitución sobre el aborto?

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Qué estados prohíben el aborto?

Guanajuato y Querétaro son los estados con mayores restricciones, pues solamente tienen contemplada la violación como causal para poder realizar el procedimiento, incluso si la vida o salud de la madre se encuentra en riesgo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Por que me duele la ingle en el embarazo?

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un aborto?

Es posible que, después del aborto, tengas cólicos, sangrado y manchado. Es probable que quieras descansar un tiempo, aunque la mayoría de las personas retoman sus actividades al día siguiente.

¿Qué opina la gente sobre el aborto?

Se realizó una encuesta a 47 mujeres y los resultados nos muestran que el 38.3% de las mujeres consideraban que el aborto debería legalizarse, un 12.8% sólo bajo algunas circunstancias, pero el 42.6% de las mujeres consideraban que esta práctica no debería ser despenalizada, a pesar de que ellas mismas se habían …

¿Qué es el aborto según el derecho penal?

(Derecho Penal) Es el hecho de procurar o intentar procurar la interrupción del embarazo de una mujer encinta o supuesta encinta, sea que haya consentido o no.

¿Qué es el aborto impune?

ARTÍCULO 266. – (ABORTO IMPUNE). – Cuando el aborto hubiere sido consecuencia de un delito de violación, estupro o incesto, no se aplicará sanción alguna.

¿Qué dice la Constitución colombiana sobre el aborto?

122. –Aborto. La mujer que causare su aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años. A la misma sanción estará sujeto quien, con el consentimiento de la mujer, realice la conducta prevista en el inciso anterior.

¿Qué preguntas puedo hacer sobre el aborto?

Preguntas frecuentes sobre el aborto

  • ¿Es dolorosa la interrupción del embarazo? …
  • ¿Qué riesgos puedo sufrir si me practico un aborto? …
  • No tengo claro que hacer, ¿puedo hablar con alguien que me ayude a tomar mi decisión? …
  • En caso de querer interrumpir mi embarazo, ¿dónde puedo dirigirme?
ES INTERESANTE:  Cual es la ley del aborto en Bolivia?

¿Qué dice la Constitución sobre la concepción?

Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho está protegido por ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.