Cual es la ley que aprueba el aborto en Puerto Rico?

¿Cuántos abortos se practican en Puerto Rico?

Se estima que un total de 15,600 abortos fueron realizados en Puerto Rico, sumando los que se practican por médicos en sus oficinas particulares y unos pocos en los hospitales.

¿Cuál es el costo de un aborto en Puerto Rico?

Un aborto durante el primer trimestre cuesta entre $250 y $400. 7. ¿Qué puedo esperar al llegar a una clínica de abortos en Puerto Rico? Recibirás orientación sobre el proceso.

¿Cuáles son las leyes sobre el aborto?

Sí. Una menor puede abortar en Puerto Rico. No necesita el consentimiento de sus padres o tutores. Sí tiene que contar con la consulta de un médico y haber recibido la información necesaria para tomar la decisión con conocimiento y voluntariamente.

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

Artículo 85: El o la que causare un aborto será reprimido: 1. Con prisión de tres (3) a diez (10) años, si obrare sin consentimiento de la persona gestante. Esta pena podrá elevarse hasta quince (15) años si el hecho fuere seguido de la muerte de la persona gestante.

¿Qué edad se puede abortar?

Tu estado requiere que uno de tus padres, un padre/madre sustituto, un abuelo/a, o una tía, tío o hermano/a de por lo menos 25 años de edad o mayor otorguen su consentimiento para el aborto. Un juez puede liberarte de este requisito.

ES INTERESANTE:  Que puede provocar dolor en el vientre bajo en el embarazo?

¿Cuáles son los tipos de aborto?

¿Cuáles son los tipos de abortos?

  • Aborto Espontáneo. …
  • Aborto Terapéutico. …
  • Aborto Frustro. …
  • CURSOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR. …
  • Aborto Séptico. …
  • Aborto Inducido o Provocado. …
  • ECOGRAFÍA EMOCIONAL. …
  • ECOGRAFÍA EMBARAZO.

¿Qué estados es legal el aborto?

Estados con aborto legal, libre y a petición, hasta las doce semanas de gestación. Guanajuato y Querétaro, estados con aborto legal en caso de violación. Yucatán y Michoacán, estados con aborto legal con los mismos términos que en los estados marcados con morado, además de inviabilidad económica para la madre.

¿Dónde está legalizado el aborto?

En países como Argentina, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, los países de la antigua órbita soviética, Asia Oriental y casi la totalidad de Europa (excepto Malta, Polonia, Reino Unido y los micro-Estados), el aborto es legal a solicitud de la mujer o persona con capacidad de gestar durante un determinado período …

¿Cuáles son los riesgos que ocasiona el aborto?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.