Cual es la causa de los embarazos no deseados?

¿Cuáles son las causas de los embarazos no deseados?

tradicionalmente se le asigna a la mujer sobre todo en el área rural. Práctica de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva. Presión de los pares para tener relaciones sexuales. Educación sexual insuficiente, principalmente sobre métodos anticonceptivos y/o no tener fácil acceso para su adquisición.

¿Qué es un embarazo no deseado y sus causas y consecuencias?

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, no intencional, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no …

¿Cuáles son las consecuencia de un embarazo en la adolescencia?

Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas posteriores. Tienen mayor riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones. Los riesgos para el bebé incluyen partos prematuros y niños con poco peso al nacer.

¿Cómo se pueden evitar los embarazos no deseados?

Para prevenir un embarazo utiliza un método anticonceptivo (incluyendo condones) cada vez que tengas sexo vaginal (pene-en-vagina). Los condones son el único tipo de anticonceptivo que previene un embarazo y las ETS al mismo tiempo.

¿Qué inconvenientes puede traer para los adolescentes un embarazo a temprana edad?

“Además de presentar consecuencias negativas en el plano biológico, el embarazo en la adolescencia trae consigo graves riesgos que ponen en desequilibrio el bienestar integral y las expectativas de vida; genera deserción y/o discriminación en los contextos educativos y sociales; vinculación temprana al mercado laboral; …

ES INTERESANTE:  Que hacer si estoy embarazada y se me baja la presion?

¿Qué son los embarazo a temprana edad?

El embarazo adolescente refiere al que se produce entre la adolescencia inicial o pubertad. La gestación y maternidad durante este periodo implica distintas consecuencias a nivel personal, familiar y social.