Cual es el embarazo mas corto?

¿Qué animal dura 2 años de gestacion?

La ballena orca

Esta especie también conocida como ballena asesina y que pertenece a la familia de los delfines, tiene un periodo gestacional que va entre los 16 y 17 meses. Cuando nacen sus crías, las amamantan, y el periodo de lactancia puede incluso superar los dos años.

¿Cuál es el embarazo más largo?

Los elefantes son mamíferos muy sociales con un alto grado de inteligencia, similar a la de los homínidos y los delfines. Son, además, los que tienen el período de gestación más largo, que puede extenderse hasta por 680 días.

¿Cuánto tiempo dura el embarazo de los animales?

Duración de la gestación por especie

Animal Período gestacional promedio (días)
Canguros 30-40
Conejos 33
Perros 58-62
Leones 108

¿Qué animal tiene 9 meses de gestacion?

Vaca (9 meses)

Es de 9 meses o 280 días en promedio, comprendiendo entre 276 y 283 días de gestación.

¿Qué animal dura menos tiempo en gestación?

El período de embarazo de la jirafa dura entre 13 y 15 meses, algo dentro de lo normal. Lo curioso es que la jirafa pare de pie, por lo que la cría cae desde una altura considerable. Se trata del animal con el período de gestación más corto del mundo, pues tan sólo dura 12 ó 13 días.

ES INTERESANTE:  Como aprovechar el embarazo para bajar de peso?

¿Qué animal dura 4 años embarazado?

Cuando hablamos de estos tan temidos animales marinos podemos encontrarnos con gestaciones que van entre los 12 meses en algunas especies como hasta 42 meses en el caso del tiburón anguila. 42 meses son ¡casi cuatro años de embarazo! Este es el récord dentro de la gestación animal.

¿Cuánto dura el embarazo de un vampiro?

Es la hija híbrida (vampira/humana) de Edward y Bella, del clan de los Cullen. Es concebida inesperadamente en Isla Esme durante la luna de miel de sus padres. El embarazo dura veintiocho días, en lugar de los nueve meses normales.

¿Qué animal es similar su periodo de gestacion al del ser humano?

Si bien los seres humanos tardamos un periodo de 40 semanas en gestar a nuestra cría, hay animales, como los elefantes a los que este periodo les lleva un tiempo de 22-23 meses; otros, como los ratones, pueden tener hasta 12 gestaciones al año porque forman sus crías en un periodo de 22 a 24 días.