Como se puede depilar la zona intima una mujer embarazada?

¿Cómo depilarse la zona íntima estando embarazada?

Es mejor utilizar cera fría en el embarazo y en el posparto, puesto que la zona es muy delicada y la mejor opción será aquella que no sea caliente. Si usamos cera caliente la vagina podría verse irritada o dolorida, por lo que la mejor opción es la fría, que no está en absoluto prohibida.

¿Cómo eliminar el vello en el embarazo?

Hay métodos seguros de depilación, como la cera fría, la maquinilla de afeitar o la pinza de depilar, que puedes utilizar sin inconvenientes estando embarazada. En cambio, no se aconseja el uso de la cera caliente o de métodos como el láser o la luz pulsada. No es que vayan a dañar a tu bebé.

¿Cómo me depilo con cera mi parte íntima?

Los pasos a seguir deben ser los siguientes:

  1. Comenzar la depilación de la región íntima de afuera hacia adentro y de arriba hacia abajo;
  2. Colocar la cera en el sentido del crecimiento del vello;
  3. Retirar la cera en sentido contrario al crecimiento del vello;
  4. Descartar la cera y no reutilizarla, para evitar infecciones;

¿Qué pasa si te haces el láser embarazada?

La OMS desaconseja la depilación láser a las embarazadas, ya que puede provocar una serie de reacciones en la piel que podrían afectar de cierta manera en lo que respecta a tener una gestación normal.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Que proteinas se deben consumir en el embarazo?

¿Por qué sale más vello en el embarazo?

Posiblemente por el incremento de las hormonas masculinas (andrógenas) en el cuerpo, durante el embarazo el vello facial y corporal puede crecer más rápidamente.

¿Cuando estás embarazada te sale más vello?

¿Es normal el aumento del vello corporal durante el embarazo? Es frecuente que durante el período de embarazo aumente la cantidad de vello corporal y facial como ocurre también con el cabello durante el embarazo. Esto es absolutamente normal y no debe preocuparte.

¿Cómo eliminar el vello para siempre?

Te enseñaremos algunos de los métodos más populares para eliminar efectivamente el vello de forma permanente.

  1. Luz pulsada intensa (IPL, del inglés Intense Pulsed Light) …
  2. Depilación con láser. …
  3. Electrólisis.

¿Qué pasa si me depilo la parte íntima?

¿Por qué no es recomendable depilar tu zona íntima? Remover el vello púbico o alterar su aspecto natural al decolorarlo o teñirlo aumenta hasta en un 80% la posibilidad de obtener una enfermedad de transmisión sexual o infección vaginal.

¿Cómo depilar la zona íntima con cera sin dolor?

Toma una ducha o báñate con agua caliente para abrir los poros y hacer la depilación más fácil. Si sientes mucho dolor, puedes anestesiar la zona con hielo. Estira la piel con la mano y pasa la máquina en sentido contrario al crecimiento del vello.