Como se hace el Papanicolau a una mujer embarazada?

¿Qué pasa si me hago el papanicolau y estoy embarazada?

El Papanicolaou debe realizarse a toda mujer embarazada. No existen contraindicaciones para su realización durante cualquier momento del embarazo. Incluso en casos dudosos a veces es necesario la realización de biopsias para confirmar diagnósticos especiales.

¿Qué exámenes te hacen cuando estás embarazada?

9 exámenes que toda embarazada se debe realizar

  • Hemograma/ Hto-Hb.
  • Urocultivo y orina completa.
  • Grupo sanguíneo Rh/Coombs indirecto.
  • VDRL-RPR.
  • VIH.
  • Papanicolau (Citología cervical)
  • Glicemia.
  • Ultrasonido (ecografía) por indicación.

¿Cómo te hacen el Papanicolaou?

Para la prueba de Papanicolaou, el médico utiliza un instrumento plástico o metálico llamado espéculo para abrir la vagina y ver el cuello uterino. Luego utiliza un cepillo suave o una espátula plástica para recoger células del cuello uterino.

Si has tenido relaciones sexuales, se lo debes comentar a tu ginecólogo. Esto ayudará a interpretar adecuadamente los resultados de la prueba de frotis. Cuando tengas una cita para una exploración ginecológica, la mejor opción es no tener relaciones sexuales entre 24−48 horas antes de la revisión médica.

¿Qué pasa si el Papanicolaou es positivo?

Positivo. Un resultado positivo de su prueba del VPH significa que tiene un tipo de VPH que podría estar relacionado con el cáncer de cuello uterino. Esto no significa que en este momento usted tenga cáncer de cuello uterino.

ES INTERESANTE:  Que es un embarazo de mellizos?

¿Cuántos controles se realizan durante el embarazo?

La recomendación del organismo es que haya un mínimo de ocho controles durante el embarazo: el primero antes de la semana 12 y, luego, en las semanas 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40.

¿Qué pruebas se hacen en el primer trimestre de embarazo?

Pruebas en el primer trimestre

En estas primeras semanas se realizan también los análisis de sangre y orina para ver, entre otros parámetros, la función tiroidea y detectar posibles enfermedades infecciosas, como la hepatitis B, la sífilis, la toxoplasmosis o el VIH.

¿Cómo se hace el Papanicolau duele?

La prueba de Papanicolaou tarda apenas unos minutos. No es dolorosa, pero tal vez sientas algo de molestia o presión cuando la doctora o enfermero abre el espéculo una vez introducido en la vagina. También es posible que sientas un leve raspado cuando recogen células del cuello uterino.