Como se detecta el VIH en el embarazo?

¿Cómo se detecta el VIH en una mujer embarazada?

En caso de que resultara reactiva, te solicitarán otra prueba de sangre para confirmar o descartar el resultado. Es importante que la prueba para detectar el VIH se realice al enterarte que estás embarazada, acude al IMSS en donde te harán el estudio dos veces en este embarazo.

¿Cuántas veces se hace el examen de VIH en el embarazo?

– Cada dos meses hasta la semana 34.

¿Qué exámenes se le hace a una mujer embarazada?

Para tener un embarazo sano, el Ministerio de Salud cuenta con una Guía Perinatal, la cual en el primer control exige realizar los siguientes exámenes:

  • Hemograma/ Hto-Hb.
  • Urocultivo y orina completa.
  • Grupo sanguíneo Rh/Coombs indirecto.
  • VDRL-RPR.
  • VIH.
  • Papanicolau (Citología cervical)
  • Glicemia.

¿Qué significa un resultado indeterminado embarazo?

La beta hCG indeterminada aparece en los casos en los que no hay suficiente cantidad de la hormona para un positivo, pero tampoco una cantidad tan baja que se considere negativa. Esta beta HCG indeterminada puede hacer que la cabeza de una mujer dé vueltas.

¿Cómo se llama el médico que atiende a las mujeres embarazadas?

Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés. Algunos obstetras tienen entrenamiento avanzado en la atención de embarazos de alto riesgo. Se les llama especialistas en medicina maternofetal o perinatólogos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Como comunicarse con el bebe durante el embarazo?

¿Cuántos controles se realizan durante el embarazo?

La recomendación del organismo es que haya un mínimo de ocho controles durante el embarazo: el primero antes de la semana 12 y, luego, en las semanas 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40.