Como se cuentan los trimestres?

¿Cuántos son los trimestres de embarazo?

Un embarazo normal es de alrededor de 10 meses y tiene 3 trimestres. Su proveedor de atención médica puede hablar acerca de su embarazo en semanas, en lugar de en meses o trimestres. El tercer trimestre va desde la semana 28 a la semana 40.

¿Cómo se cuenta los meses de embarazo?

Por ello, el embarazo se calcula en semanas, desde la fecha de la última regla y normalmente dura 40 semanas (intervalo 37 a 42) a partir de esa fecha. Expresando esta cifra en meses, puede decirse que el embarazo dura diez meses lunares de 28 días, o nueve meses solares (de 30 días) y 8-10 días más.

¿Cuáles son los tres trimestres del embarazo?

Existen, básicamente, tres etapas del embarazo, denominadas primer, segundo y tercer trimestre, en los cuales se suceden muchos cambios en el cuerpo de la mujer y por supuesto, en el desarrollo del bebé.

¿Cómo contar las semanas de embarazo en el calendario?

Lo principal para calcular semanas de embarazo es contar desde el primer día de la última regla, ya que la ovulación -el momento en que están las condiciones para que quedes embarazada– ocurre aproximadamente 14 días después del inicio de la regla.

¿Por qué el embarazo se cuenta desde la última regla?

Las semanas de embarazo siempre se empiezan a contar desde la fecha del primer día de la última regla, porque éste es el único dato objetivo de que disponen los médicos, ya que la ovulación (que suele ocurrir aproximadamente 14 días después del inicio de la última regla) se puede prever, pero nunca conocer con …

ES INTERESANTE:  Que pasa con las encias en el embarazo?