Como saber si estoy embarazada de pocos dias?

¿Cómo saber si estás embarazada desde el primer día?

Los primeros síntomas a los que debe estar atenta son:

  1. Flujo vaginal rosado;
  2. Flujo vaginal más espeso;
  3. Cólicos e hinchazón abdominal;
  4. Mamas sensibles e hinchadas;
  5. Oscurecimiento de las areolas;
  6. Cansancio fácil y sueño excesivo;
  7. Sensación de falta de aire;
  8. Dolor profundo en la parte baja de la espalda;

¿Cuánto tiempo hay que esperar para saber si estoy embarazada?

Tras una relación sin protección, hay que esperar por lo menos 7 días para hacerse la prueba, ya que la hCG solamente comienza a generarse cuando el embrión se ha implantado en el útero. Además, es conveniente esperar unos días más para que la cantidad de hCG sea suficiente para poder ser detectada en los tests.

¿Cómo darse cuenta si estoy embarazada o no?

La vía más fácil y útil para saber si se está o no embaraza es comprar un test de embarazo en alguna farmacia y hacerla en casa. La primera vez que se usa este método saltan algunas dudas a la hora de hacerlo, pero las instrucciones son muy fáciles de seguir.

¿Cómo palpar el abdomen para saber si estoy embarazada?

Simplemente se introduce un dedo en el ombligo de la mujer que piensa estar embarazada. Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada.

ES INTERESANTE:  Cuantas cervezas sin alcohol puede tomar una embarazada?

¿Qué pasa en la primera semana de embarazo?

La primera semana de embarazo en realidad no estás embarazada todavía, ya que durante esa semana tendrás la regla. Se produce el sangrado vaginal provocado por la descamación de la capa funcional del endometrio que se ha preparado para alojar al óvulo fecundado. Al no haber óvulo fecundado, se produce la menstruación.