Como prevenir un embarazo no planeado en adolescentes?

¿Qué es el embarazo no planeado en adolescentes?

Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta de atención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las jóvenes ni acuden directamente a dicha atención ni comunican su situación a sus padres . Las mujeres de 16 años o menos corren el riesgo de preeclampsia y eclampsia.

¿Por qué es necesario evitar el embarazo no planificado en la adolescencia?

El embarazo en las niñas y adolescentes menores de 15 años es un problema que debe ser erradicado porque indica abuso, violencia y porque la afectación en su salud y en su bienestar es grave.

¿Cómo se puede prevenir el embarazo?

Para prevenir un embarazo utiliza un método anticonceptivo (incluyendo condones) cada vez que tengas sexo vaginal (pene-en-vagina). Los condones son el único tipo de anticonceptivo que previene un embarazo y las ETS al mismo tiempo.

¿Qué riesgo corren las madres menores de 20 años durante el embarazo y después de este?

LAS CONSECUENCIAS del embarazo a temprana edad

El embarazo durante los primeros años después de la pubertad aumenta el riesgo de aborto espontáneo, obstrucción del parto, hemorragia posparto, hipertensión relacionada con el embarazo y afecciones debilitantes durante toda la vida, como la fístula obstétrica.

ES INTERESANTE:  Como se mira un bebe de 30 semanas de embarazo?

¿Qué dificultades pueden enfrentar los adolescentes hombres y mujeres antes de un embarazo no deseado?

Las adolescentes corren mayor riesgo de ganar poco peso durante el embarazo, sufrir hipertensión inducida por el embarazo, anemia, infecciones de transmisión sexual y desproporción cefalopélvica (29). Las adolescentes corren mayor riesgo de sufrir violencia y abuso sexual.

¿Qué dificultades pueden enfrentar los adolescentes hombres y mujeres ante un embarazo no deseado?

Riesgos psicológicos y exclusión social

Riesgo de depresión: la depresión, la ansiedad y el estrés son bastante habituales al no saber si podrán ocuparse del bebé, el miedo al futuro incierto, tener que dejar de estudiar, la relación con el padre del bebé…