Como poner ovulos estando embarazada?

¿Que ovulos se pueden usar en el embarazo?

Follow us:

Agente antifúngico Presentación Dosis
Miconazol 200-mg óvulo vaginal 1 óvulo/día por 3 días
1200-mg óvulo vaginal 1 óvulo/día por 1 día
Nistatina 100,000 UI óvulo vaginal 1 tableta/día x 14 días
Tioconazol 6.5% ungüento 5mg IV dosis única

¿Cómo ponerse un óvulo estando embarazada?

Si está embarazada inserte el óvulo con los dedos. Una vez dentro de la vagina, el óvulo se fundirá y podría gotear fuera de la misma. Puede encontrar más cómodo insertarlo antes de irse a la cama, por la noche. Si se lo pone de día, recuerde usar compresas para evitar manchar la ropa.

¿Cómo introducir un óvulo con los dedos?

Empujar el óvulo en la vagina. Usar el dedo índice para introducir el óvulo dentro. Si usas un aplicador, introducirlo y empujar el émbolo para que el óvulo quede dentro.

¿Qué pasa si una mujer embarazada se pone óvulos?

Durante el embarazo sí se pueden usar óvulos y cremas vaginales a menos que haya alguna contraindicación como tener placenta previa. En dicho caso, el médico buscará otro tratamiento.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que pasa si tienes infeccion de orina en el embarazo?

¿Por qué dan piquetes en la vagina en el embarazo?

Las puntadas o punzadas en la vagina pueden ser causadas por algunas situaciones comunes, como realizar determinados ejercicios físicos en exceso que fuerzan la región pélvica o pueden aparecer por el aumento de tamaño del bebé a partir del tercer trimestre del embarazo.

¿Cómo usar clotrimazol en el embarazo?

Tanto la crema como comprimido vaginal debe ser introducida profundamente en la vagina, estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.

¿Cuál debe ser el aseo íntimo de una embarazada?

Pautas para la higiene íntima en el embarazo

  1. Lavar la zona una vez al día. …
  2. Secarse bien. …
  3. A la hora de ir al servicio, recuerda limpiarte de delante hacia atrás –de la vagina hacia el ano-. …
  4. No usar ni esponjas ni guantes para lavarse la zona íntima ya que son una fuente de gérmenes.

¿Cómo se pone un óvulo de metronidazol?

Recuéstese sobre su espalda con las rodillas hacia arriba y sepárelas. Inserte suavemente el aplicador en su vagina y empuje el émbolo para liberar todo el medicamento. Retire el aplicador y deséchelo apropiadamente. Si se le indica volver a utilizar el aplicador, lávelo con jabón y agua tibia.

¿Qué pasa si el óvulo no entra?

Si el óvulo no se fertiliza, el cuerpo lúteo degenera y deja de producir progesterona, el nivel de estrógenos disminuye, se descomponen y desprenden las capas superiores del revestimiento, y sobreviene la menstruación (el inicio de un nuevo ciclo menstrual).

¿Qué parte del óvulo se introduce primero?

Los óvulos tiene forma de gota para que la colocación sea lo menos molesta posible, lo ideal es tomar el óvulo por la parte mas amplia de la “gota” e introducir la punta en la vagina con cuidado y empujarlo con un dedo lo mas profundo que puedas. Espero te sirva la información.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como dormir para evitar el dolor de espalda en el embarazo?