Como evitar el pano en la cara durante el embarazo?

¿Cómo evitar el paño en la cara durante el embarazo?

Para limitar el riesgo de aparición del paño del embarazo, la primera medida a tomar es evitar la exposición al sol o, si esto no fuera posible, utilizar una crema solar con un alto índice de protección (SPF 50 o superior, repitiendo la aplicación cada dos horas) y llevar un gorro de ala ancha, incluso en la ciudad.

¿Por qué salen manchas en la cara durante el embarazo?

Durante el embarazo, algunas mujeres comienzan a experimentar la aparición de manchas cafés en el rostro, sobre todo en las zonas del bigote, pómulos y frente. Se trata de un aumento en lapigmentación de la piel debido principalmente a los cambios hormonales propios de esta etapa.

¿Cómo evitar las manchas en la cara durante el embarazo?

Utilizar una crema solar con un factor de protección superior a 50 y cuya composición sea apta para embarazadas. Aplicarla una hora antes de la exposición al sol y repetir la aplicación al menos cada dos horas. Evitar las horas centrales del día, entre las 11:00 y las 16:00, cuando el sol es más fuerte.

¿Cómo eliminar el paño de la cara con agua oxigenada?

Las propiedades blanqueadoras del agua oxigenada son útiles para atenuar las manchas cutáneas que se producen por la condición conocida como paño. El modo de aplicación es el siguiente: Humedece un trozo de algodón con agua oxigenada y frótalo sobre las áreas afectadas. Déjalo actuar un par de horas.

ES INTERESANTE:  Como esta tu bebe a las 17 semanas de embarazo?