Como darse de alta en el IMSS si estoy embarazada?

¿Cómo darse de alta en el IMSS si estoy embarazada?

En el IMSS la mujer embarazada es una prioridad.

Si estás embarazada y necesitas de esta atención, acude a la ventanilla de “Vigencia de Derechos” de tu Unidad de Medicina Familiar de adscripción, con la Cartilla de la Mujer Embarazada, a solicitar este beneficio.

¿Cuándo debo acudir al IMSS si estoy embarazada?

Si decides atenderte en hospitales o instituciones externas al Instituto, únicamente deberás acudir en una sola ocasión con el médico de tu UMF, cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminada por tu médico particular, a la expedición de tu certificado de incapacidad por maternidad.

¿Cuánto dinero te da el seguro por incapacidad de embarazo?

Las mujeres embarazadas que tengan la calidad de aseguradas1, tendrán derecho durante el embarazo y el puerperio a un descanso y subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. Las aseguradas tienen derecho a un subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. 3.

ES INTERESANTE:  Como hacer para quedar embarazada a los 40 anos?

¿Dónde me puedo atender si estoy embarazada y no tengo seguro?

Si no tienes seguro de salud, tal vez puedas recibir atención prenatal gratuita o a bajo costo en algunos centros de salud de Planned Parenthood, centros de salud comunitarios u otras clínicas de planificación familiar.

¿Qué necesito para mí incapacidad por maternidad?

Tu médico familiar certificará tu embarazo y te expedirá tu certificado único de incapacidad por maternidad.

Los documentos que debes presentar son:

  • Identificación oficial vigente con fotografía: INE o IFE, pasaporte vigente, cédula profesional.
  • Documento oficial que muestre tu Número de Seguridad Social.

¿Cómo se calcula el pago de la incapacidad por maternidad?

Paso a paso a partir de iniciar tu solicitud:

  1. Completa y envía tu solicitud.
  2. Médicos certificarán el estado de embarazo.
  3. Recibirás Certificado con Incapacidad por Maternidad vía correo electrónico.
  4. Re envía a tu jefe o empleador el certificado.
  5. Quédate en casa y sigue las recomendaciones médicas.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me quedé sin trabajo?

En el caso de las mujeres embarazadas existe una protección especial, por lo que, si una empresa quiere prescindir de los servicios de una mujer que está embarazada sin causa justificada, no basta sólo con abonar la indemnización por despido improcedente, sino que la trabajadora tiene que prestar su conformidad y en …

¿Cuántas consultas se deben tener durante el embarazo?

No hay un número exacto de consultas prenatales necesarias, pero hay consenso acerca de que entre 7 y 10 visitas al médico son las indicadas para un embarazo normal.

¿Quién paga la incapacidad de embarazo el seguro o la empresa?

Se paga a través de la Seguridad Social, la cual es financiada por los trabajadores, empleadores y contribuciones del Estado. Con el fin de verse beneficiada económicamente, la trabajadora debió de haber contribuido por al menos 30 semanas durante los 12 meses anteriores al comienzo de este pago.

ES INTERESANTE:  Como aliviar el dolor en las piernas durante el embarazo?

¿Qué contiene la canastilla de maternidad del IMSS 2020?

Esta canasta puede contener camisetas, tejido de punto 100% algodón, mamelucos, baberos, pañales, entre otros artículos. Es importante mencionar que el IMSS incentiva que la leche materna sea el alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta los dos años de vida del hijo.

¿Cuánto paga la CCSS por licencia de maternidad?

Durante esta licencia la trabajadora tiene derecho a devengar el mismo salario que recibiría si estuviera laborando, por eso la Caja Costarricense de Seguro Social paga el 50% del salario y la persona empleadora tiene que pagar el otro 50%.