Como controlar la diabetes gestacional en el embarazo?

¿Qué le pasa al bebé cuando la madre tiene diabetes gestacional?

Los bebés de madres con diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2 en el futuro. Muerte fetal intraútero. La diabetes gestacional sin tratar puede provocar la muerte del bebé antes o poco después del nacimiento.

¿Que se puede desayunar con diabetes gestacional?

Dieta para embarazadas con diabetes gestacional

Desayuno
Lunes Desayuno Vaso de leche semidesnatada con café descafeinado o cacao light. Dos puñaditos de cereales integrales.
Martes Desayuno Vaso de leche semidesnatada con café descafeinado o cacao light. Rebanada de pan integral tostado con mermelada sin azúcar.

¿Cuál es la causa de la diabetes gestacional?

Causas. La diabetes gestacional se da cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina durante el embarazo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía.

¿Cuánto tarda en quitarse la diabetes gestacional?

Por lo general, la diabetes que se desarrolla durante el embarazo (diabetes gestacional) desaparece a las pocas semanas del nacimiento del bebé. Sin embargo, en algunas mujeres, los niveles de azúcar en sangre no vuelven a la normalidad, y se les diagnostica diabetes que requiere tratamiento de por vida.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que pasa si hago abdominales en el embarazo?

¿Que le hace la insulina al bebé?

Los bebés con exceso de insulina tienen más riesgo de ser obesos y desarrollar diabetes mellitus tipo II en la adolescencia y en la adultez. El exceso de glucosa o de insulina pueden provocar un retraso en el desarrollo de los pulmones del bebé. Mayor riesgo de hipocalcemia (niveles bajos de calcio en sangre).

¿Qué frutas comer con diabetes gestacional?

Alimentos recomendados para la diabetes gestacional

  • Cítricos: mandarinas, pomelo, naranjas, kiwi. …
  • Hortalizas y verduras de hoja verde: espinacas, acelgas, crucíferas, apio, canónigos, diversas variedades de lechugas, zanahoria. …
  • Cereales integrales: arroz integral, avena, pasta de trigo entero.

¿Qué frutas no puedo comer si tengo diabetes gestacional?

Las frutas en almíbar, desecadas, y las mermeladas, contienen elevadas cantidades de azúcar. No se deben tomar tampoco zumos, aunque sean naturales, porque en el proceso se elimina la fibra que ayuda a controlar la glucemia.

¿Cuál es el valor normal de glucosa en la sangre humana?

Un nivel de glucosa en la sangre inferior a 140 mg/dl ( 7,8 mmol/l ) se considera normal. Un nivel de glucosa en la sangre de entre 140 y 199 mg/dl ( 7,8 a 11 mmol/l ) se considera prediabetes. Esto se suele conocer como tolerancia alterada a la glucosa.

¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en la sangre?

Cómo interpretar los resultados

Nivel de azúcar en la sangre en ayunas Nivel de riesgo y acción sugerida
90-120 mg/dl Rango normal
120-160 mg/dl Medio: Busca atención médica
160-240 mg/dl Demasiado alto: Trabaja en bajar tus niveles de azúcar en la sangre

¿Qué pasa si tengo más de 110 de azúcar?

Si tiene un nivel de azúcar en sangre de entre 110 y 125 mg/dl en ayunas, se le diagnosticará intolerancia a la glucosa. Éste es un factor de riesgo importante para desarrollar diabetes. Con una buena dieta y ejercicio puede evitar la progresión a la diabetes tipo 2.

ES INTERESANTE:  Cuando una mujer esta embarazada se Estrine?