Como calcular la edad gestacional de mi embarazo?

¿Cómo se calcula la edad gestacional?

La edad gestacional se define de manera imprecisa como el número de semanas entre el primer día del último período menstrual normal de la madre y el día del parto. Más exactamente, la edad gestacional es la diferencia entre 14 días antes de la fecha de concepción y el día del parto.

¿Cómo se calcula la edad gestacional por FUM?

Para hallar la edad gestacional con exactitud en una paciente eumenorreica, es necesario realizar una suma de los días transcurridos desde el inicio de la última menstruación (FUM) hasta la fecha deseada o el día que realizamos la consulta, luego esa cifra se divide entre 7.

¿Cuánto se puede equivocar una ecografía?

El margen de exactitud de la ecografía es de un 75 por ciento.

¿Cómo calcular semanas de gestacion por fecha de última regla?

El cálculo consiste en contar hacia atrás tres meses del calendario desde la fecha de la última regla y sumarle a este dato un año y siete días.

¿Qué es fum incierta?

La fecha de última menstruación (FUM) es comúnmente utilizada para calcular la edad gestacional (EG) y la fecha probable de parto, pero aún en FUM confiables o ciertas sigue existiendo una discordancia entre la FUM referida por la paciente y la edad gestacional calculada por la ecografía obstétrica.

ES INTERESANTE:  Cuando termina el 2do trimestre?

¿Cómo calcular la fecha de la última regla?

La Regla de Naegele toma como referencia el primer día de tu última menstruación y a esa fecha se le suma 1 año, se le restan 3 meses y luego se le vuelven a sumar 7 días.